viernes, 24 de agosto de 2012

Sistemas de Costos Convencionales para establecimientos de Alojamiento Turístico.


Sistemas de Costos Convencionales para establecimientos de Alojamiento Turístico.




Dentro del sector servicios destacan las actividades turísticas, de considerable relevancia económica y social, comparable con cualquier otra. La misma ha llegado a todos los rincones del planeta impulsada por la vertiginosa velocidad de los adelantos tecnológicos reflejados en sofisticados medios de comunicación y transporte.


El éxito de los servicios de alojamiento depende de la calidad de como estos, base primordial de la entera satisfacción de sus visitantes. Indudablemente, debido al cambio de era, a nivel mundial, la competitividad no está fundamentada en la calidad del servicio, sino en los factores como servicios personalizados, rápidos, seguros múltiples y de atracciones.

Las sociedades consiguieran estar cometiendo en elevados costos innecesarios relacionados a la calidad del servicio, dado que rebasan las expectativas de sus clientes, es decir, que sus clientes podrían estar compensados con menos esfuerzos y, ende por, con menos transformaciones en costos de calidad. Para efectuar el control de de costos es imprescindible su previa medición.


La calidad se considera en la actualidad uno de los aspectos clave de la gestión. Los clientes cada día son más exigentes, en el mercado la competencia cada vez es mayor. Existe gran número de empresas que ofrecen servicios de alojamiento de turismo rural, servicios de similar atractivo y precios también semejantes. Sin embargo, algunas empresas tienen mucha más aceptación que otras, y el elemento diferenciador entre unas y otras lo constituye, frecuentemente, la calidad del servicio que ofrecen.


El principal objetivo del sistema es facilitar el desarrollo competitivo de este tipo de alojamiento turístico, de modo que permita incorporar criterios de sostenibilidad, a la vez que se facilite la cohesión del sector y la mejora del posicionamiento de la oferta en el mercado.

Los sistemas de itinerarios personifican la base para una toma de decisiones más asertiva y acorde con la realidad, a partir del cual es posible determinar las acciones a seguir, tomando en cuenta las causas de las variaciones experimentadas por los indicadores. En los establecimientos hoteleros, así como en cualquier organización, el control de gestión se vale de diferentes herramientas, entre ellas los sistemas de indicadores, para dar seguimiento a la estrategia.

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