Escala de medición del nivel de presencia del pensamiento estratégico
El pensamiento estratégico es la representación de comprender el expectante futuro, de pronosticarse a los acaecimientos, de poseer conocimiento de lo impredecible, caracterizándose así por la tensión de investigaciones como punto crítico cuando se emprenden predisposiciones, dificultades o circunstancias que consideran establecer un todo integral o que de acuerdo con el sentido común presente integradas como un todo.
Las experiencias gerenciales se han transformado en un requerimiento para poder desenvolverse convenientemente en compromisos que demandan maleabilidad y ajuste a los cambios organizacionales y circunstanciales. En los últimos años el aumento de la competitividad laboral ha ido ejercitando influencia para transformar las estructuras de las organizaciones y el trabajo de sus ejecutivos.
La estrategia institucional es la contestación a la insuficiencia inquebrantable de armonía de la organización a los cambios de su ambiente. La importancia y celeridad de estos cambios son aspectos que concretan el contexto estratégico donde se descifra la empresa. Cambios que se personifican por medio de amenazas y expresión de factores negativos que apuestan en conflicto su eficiencia y persistencia y las oportunidades, como componentes positivos que condescienden aprovechar las condiciones externas. Ante esta perspectiva la empresa cuenta con unas fortalezas y unas debilidades para alcanzar la adaptación perseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario