domingo, 19 de agosto de 2012

Escala de medición del nivel de presencia del pensamiento estratégico



Escala de medición del nivel de presencia del pensamiento estratégico 





Las compañías como las entidades, ya sean públicas o privadas, constantemente han estado sometidas a otros niveles de imprecisión. Por lo tanto el gestor se corresponderá estar dispuesto para desempeñarse bajo diferentes niveles de incertidumbre, sobre todo por las circunstancias de la situación global el cual cada día se hace más competidor e importado. La notable respuesta a estas condiciones de indecisión está dada por el uso de la programación y la gestión estratégica. Ambas dimensiones se evangelizan en dispositivos de preparación para el futuro. 




El pensamiento estratégico es la representación de comprender el expectante futuro, de pronosticarse a los acaecimientos, de poseer conocimiento de lo impredecible, caracterizándose así por la tensión de investigaciones como punto crítico cuando se emprenden predisposiciones, dificultades o circunstancias que consideran establecer un todo integral o que de acuerdo con el sentido común presente integradas como un todo. 


Se exhibe como una forma de perfeccionamiento de las concepciones de planificación estratégica y gerencia estratégica, que lleva a evolucionar estas nociones de conocimientos a un cambio de conciencia. La medida y categoría de representación del pensamiento estratégico en una organización o institución pueden ser afrontadas a través de diversos puntos de perspectiva; el pensamiento estratégico como cualidad y cultura, como procesos y herramientas y como condición del individuo. 



Las experiencias gerenciales se han transformado en un requerimiento para poder desenvolverse convenientemente en compromisos que demandan maleabilidad y ajuste a los cambios organizacionales y circunstanciales. En los últimos años el aumento de la competitividad laboral ha ido ejercitando influencia para transformar las estructuras de las organizaciones y el trabajo de sus ejecutivos. 


El pensamiento estratégico como representación integradora de la estructura y su entorno, que armoniza metodologías analíticas y flexibilidad mental en los conocimientos de formulación, constitución, realización e inspección de la administración estratégica, concibiendo cómo será la organización en un mañana, es objeto de algunas investigaciones. 



La estrategia institucional es la contestación a la insuficiencia inquebrantable de armonía de la organización a los cambios de su ambiente. La importancia y celeridad de estos cambios son aspectos que concretan el contexto estratégico donde se descifra la empresa. Cambios que se personifican por medio de amenazas y expresión de factores negativos que apuestan en conflicto su eficiencia y persistencia y las oportunidades, como componentes positivos que condescienden aprovechar las condiciones externas. Ante esta perspectiva la empresa cuenta con unas fortalezas y unas debilidades para alcanzar la adaptación perseguida

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